Qué es la canalización?
Canalizar es una palabra que quizá muchos de ustedes han escuchado, algunos tal vez no la conocen o la relacionan con otro contexto. Hoy quiero hablarles sobre el significado de la canalización dentro del mundo espiritual: cómo se lleva a cabo, cómo surge y cómo se percibe. Es real? Cómo podemos saber si lo que estamos sintiendo/ viendo es verdad?
O la mayoría de preguntas que siempre recibo, como lo ves? Son imágenes? Es todo a blanco y negro o lleva color? Estas dormida o despierta? Es un sueño? Cómo sabes de donde viene la información? Cómo te llega todo?
Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerme personas cercanas que conocen mi historia, en este mundo tan abstracto pero a la vez tan real, es natural que nos enfrentemos a numerosas preguntas. Al principio, mis respuestas eran bastante superficiales debido a mi limitado conocimiento. Con el tiempo, sin embargo, me dediqué a recopilar información para comprender más a fondo el tema. Y el libro que me ayudó a entender la canalización, es el cual voy a tomar hoy como referencia para explicar muchos de los términos que desconocemos en este mundo sutil.
La ciencia de la canalización escrito por Helaré Wahbeh, una científica que desde pequeña experimentó sesiones de canalización ya que creció rodeada de médiums, su mamá y su abuela. Comenzó a investigar como es que se produce la canalización a tal punto de crear investigaciones profundas y pruebas en personas para comprender de donde y como se genera.
Comencemos por el principio: Qué es canalizar? La canalización se define en la idea de que tu consciencia no es local, esto quiere decir que no procede de tu cerebro o cuerpo físico, tu consciencia es más expansiva que nuestras nociones convencionales de tiempo y espacio, es decir canalizar es la capacidad para revelar, leer y expresar información y energía a través del cuerpo sutil.
Es decir, para ponerlo más fácil: Imagina que eres un radio humano sintonizado con estaciones celestiales. Al igual que una radio capta ondas invisibles y las convierte en música, aquellos que pueden canalizar son como antenas receptivas, a través de su sensibilidad especial, pueden captar y traducir información y energía del universo, permitiendo que se manifieste en formas que todos puedan entender y apreciar.
Entonces básicamente los canalizadores estamos aquí para traducir información que no se puede ver normalmente y traerla a este mundo material para que las personas puedan recibirla y entenderla. Hay varios tipos de canalización entre ellas están:
Telepatía: comunicación mente a mente.
Clarividencia: recibir información sobre acontecimientos, lugares u objetos distantes.
Precognición: recibir información sobre acontecimientos futuros y acontecimientos pasados.
Lectura de aura: la percepción de los campos energéticos que rodean a las personas, los lugares y las cosas.
Geomancia: la percepción de la energía de los lugares y del terreno.
Empatía con la naturaleza: la percepción de información sobre la naturaleza y las plantas y comunicación con ambas.
Comunicación con los animales: la percepción de información de los animales y comunicación con ellos.
Médium: comunicación con personas fallecidas.
Comunicación con extraterrestres: Captar su energía, hablar telepáticamente y visualizarlos en el plano astral.
Estas son algunos de los tipos, pero hay más y cada persona puede despertar una diferente, cada uno tiene un nombre distinto pero para englobar todo le podemos dar el nombre de canalizadores. Y aquí viene mi historia personal, mi despertar espiritual vino con tal potencia que yo desperté todos los tipos, con el paso del tiempo los iba desbloqueado e iba descubriendo que puedo hacerlo todo, es una energía muy fuerte de sostener, imagínense tenerlos todos? Yo me encontraba muy confundida y con mucha información y no fue hasta hace mucho que pude ponerle nombre a cada cosa que iba sintiendo, justamente después de leer este libro. Y fue así como al entender que puedo hacerlo todo, tenia que decidirme por alguno, porque no podía dedicarme a todo, quería servir con mi don a las personas, pero tenía que irme por alguno de estos tipos, así que cuando tuve mi sesión de hipnosis, pedí también a mi psicóloga que me ayude a descubrir que específicamente vine a compartir al mundo.
Hicimos una regresión al vientre materno, me conecté con la Karla literal de segundos de vida, cuando tenía clarísimo mi propósito en esta vida y fue ahí donde respondí: “Vine a canalizar el alma de las personas” al principio dudé hasta de decirlo, porque se me hacía tan raro y tan imposible, pero días después de la sesión empecé a integrarlo en mi y comencé a practicar, esto era algo que nunca había hecho antes con otras personas, pero comprendiendo que esa fue la respuesta dentro de la hipnosis, tenía que comenzar a practicar y así fue, comencé a leer almas, comencé a conversar con ellas, comencé a canalizar lo que tenían por decir.
Y ahora para explicar un poco más a que viene esto de conversar con las almas o para que nos sirve, tenemos que empezar por el principio: Somos seres espirituales, viviendo una experiencia material, es decir somos almas, que escogieron un cuerpo físico para venir a vivir a la Tierra a experimentar, aprender y recordar. Antes de reencarnar en este cuerpo, las almas nos encontramos en el astral (si vieron soul, lo pueden entender mejor) el astral es la 4ta dimensión, las almas que se encuentran ahí son las que ya están listas para reencarnar. Ahí es donde hacemos nuestros contratos, es decir una planificación de cómo va a ser nuestra vida en la tierra, tomando en cuenta que es lo que tenemos que trabajar y aprender.
Recordemos que tenemos infinitas vidas y que en cada una trabajamos algo distinto, si no aprendimos en una, pues en la siguiente vida nos pondremos situaciones que nos hagan aprender lo que estamos intentando trabajar. Podemos ver a la tierra como una escuela, por así decirlo, donde las almas venimos a aprender, o mejor dicho recordar, porque el propósito de un alma siempre va a ser volver a lo que es, LUZ en estado puro y natural, un ser de luz, pero al venir a la tierra, al literalmente abrir los ojos y llorar, comienza el camino y tenemos un velo del olvido, que significa que olvidamos todo lo que vivimos en vidas anteriores, no recordamos nada y mientras vamos creciendo nos llenamos de egos, de creencias, de linajes, de infinitas cosas que forman parte del proceso y el punto de todo esto es sanarlo, es despojarlo y una vez que hayamos logrado esto en la tierra, comenzamos a compartir nuestro conocimiento, nuestro poder, nuestros aprendizajes, nuestra historia, e aquí la importancia de nuestra historia!!! De compartirla, de contarla, de expandirla, porque una vez que logramos nuestra sanación, el objetivo es compartirlo, para que más personas que resuenen con la nuestra, aprendan de nuestras experiencias, porque si nosotros recorrimos el camino y fuimos encontrando soluciones, le hacemos la vida más sencilla a las personas que lo necesitan y aquí viene la expansión, el crecer en conciencia, el despertar global.
Entonces, al nosotros despertar en este mundo material, nos olvidamos de lo que vinimos a hacer, porque a parte del velo del olvido, tenemos a nuestro alcance TANTAS cosas que no nos permiten escuchar la voz de nuestra alma, comenzando por la tecnología, que su propósito es mantenernos dormidos a toda la humanidad, estamos inmersos en un sistema que lo único que quiere es que no despertemos, porque no les conviene, continuando por la medicina, la comida, los productos que usamos e infinitas más. Este es un tema que tocaré después, por ahora lo importante es saber que tenemos que poco a poco irnos despojando del sistema, empezar a vivir nuestra propia realidad, no la que nos impusieron, si no la nuestra, volver a nuestras raíces. Este es un proceso que muchas veces parece imposible, pero es parte de volver, es parte de comenzar a escuchar la voz de nuestra alma.
Canalizar almas me pareció el propósito mas sincero y bondadoso mientras lo iba descubriendo, comprender que puedo mantener una conversación con la mía, que puedo escucharla y puedo sentirla, me pareció lo más hermoso y sublime que me pudo haber pasado y el saber que puedo acceder a las almas de las demás personas, es realmente un regalo, conversar con el alma es encontrar las respuestas, es el comprender para que estoy aquí, porque estoy viviendo esta realidad, que está pasando en mi interior para que pase esto en el exterior, porque estoy sintiendo esto, me siento perdido, por donde voy, que pasos tomar, que vine a aprender, que vine a enseñar.
Todas las almas vinimos con un propósito a esta vida, todos vinimos a despertar y compartirlo con los demás y tu específicamente que estas leyendo esto, eres un alma que vino a despertar a más almas, porque con el paso del tiempo fui descubriendo que mi despertar fue tan potente y tan poderoso, simplemente para compartirlo, para que más personas empiecen a resonar con mi historia y les empiece a llamar la atención, porque les tengo una buena noticia, TODOS podemos canalizar, todos podemos hacerlo, simplemente tenemos que volver a nosotros, a nuestro interior, salirnos del sistema, empezar a elegirnos, una y otra vez, sanar, linajes, creencias, despojarnos de todo, no es un camino fácil, es muy retador y muy doloroso también, enfrentarte a ti misma, a tus miedos, conocerte de verdad es quizá el proceso más difícil por el que tenemos que pasar, porque es un trabajo del día a día, un trabajo que nunca termina y que muchas veces vamos a querer rendirnos, porque la zona de confort obviamente es más cómoda, pero a veces en incomodarnos está la respuesta, ahí en lo más profundo, en el dolor más grande, en la impotencia más fuerte, ahí en lo que más nos cuesta tocar, en lo que más nos cuesta aprender, ahí está escondida la verdadera voz del alma.
Veo que me faltó explicar muchas de las preguntas, así que habrá una segunda parte de este capítulo.
Los quiero mucho!!!!
Karla.